domingo, 29 de abril de 2012

Las Intermitencias de la Vida



   Han sido épocas muy díficiles. Poco a poco, todo se ha ido complicando, tanto que es imposible buscar una solución. 
     Hace dos semanas, recibí una noticia que desde hace algún tiempo se venía venir. Mi mejor amiga me habló desde Huston, contándome que su hermana ya no estaba. La Isa,a la que yo le ví nacer y crecer, que le quería como si fuera mi propia hermana, se había ido y yo no había podido hacer absolutamente nada para evitarlo; nadie pudo. Me quedé pasmada y durante días no pude dormir, pensando en mi vida.
       De cierta forma, hubiese preferido irme yo a que se vaya la Isa. Yo se que tener 18 no es gran cosa, pero siento que talvez su vida era más valiosa que la mía. Su alma era más pura. Tenía tanto por delante pero de repente, todo cambia. Un día ella estaba perfecta y al poco tiempo me entere que no era así. 
A medida que siguen pasando los días, sigo pensando en esto. No puedo sacarme a la muerte de la cabeza, se me ha convertido casi en una obsesión. No dejo de pensar en como sería, si esque llegaría a sentir algo cuando ya no este aqui. Nunca he creído que las almas van directo al cielo, todos tenemos una razón de ser y muchas veces, nuestra misión no se completa en un sólo cuerpo y nuestra alma reencarna varias veces hasta completar su proposito. Aquellas almas maduras, libres de ataduras y males, aquellas que ya han servido su objetivo, van a un paraíso en dónde finalmente pueden descansar por toda la eternidad.
       Es bastante raro, porque desde que se fue la Isa, no dejo de soñar en nada más que en mi propia muerte. A veces, me veo a mí misma siendo enterrada, que es uno de mis mayores miedos. También tengo extrañas proyecciones de lo que yo creo que fueron vidas pasadas. La verdad es que no se que son, sólo se que constantemente, la Isa aparece en mis sueños. Supongo que es algo que le haría muy feliz a la Cami, mi mejor amiga desde el prekinder. Aunque hemos tenido tiempos díficiles, siempre hemos sabido que en el fondo somos las mejores amigas del alma; le adoro como a mis propios hermanos. Con esto se puede explicar el sentimiento que tengo hacía la ida de la Isa. Es algo tan duro, que no se si podría soportarlo.
         Los días han seguido pasando y yo he seguido pensando. No sé si esto sirva de algo, pero de cierta forma,  creo que la Isa tiene suerte. El mundo se esta desplomando. Hay guerras civiles a punto de estallar o que ya estallaron al rededor de todo el mundo. El fanatismo religioso sigue cobrando vidas inocentes y los malos gobiernos hacen y deshacen todo a su antojo, como si fueran dioses que controlan el futuro de las proximas generaciones. Yo creo que la Isa esta en un lugar mejor, en un paraíso. 
          Somos nosotros los que sufrimos, porque ella no siente nada, su cuerpo ya no es de ella y su alma ha llegado a un estado tan superior al nuestro, que no hay cabida para el dolor. Los que nos quedamos somos los que sentimos que no podemos más, pero en el fondo, sabemos que tenemos que seguir adelante.
          Así que vamos juntas mi Cami, vamos de la mano, como cuando jugabamos en el kinder mientras ibamos en la fila al almuerzo. Van a haber días oscuros y otros llenos de luz, acuerdáte que siempre te voy a acompañar, así sea la tormenta más fuerte, porque aunque no tenemos la misma sangre, eres una hermana más para mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario