domingo, 25 de marzo de 2012

Annie, te debo una explicación

Son exactamente las 3:11 pm. No ha sido un día demasiado productivo, entre arreglar mis cosas en toda la casa y poner en orden la masa de ideas y pensamientos que tengo en la cabeza, ya se me fue todo el día. Poco a poco me he dado cuenta que lo único que realmente cuenta en la vida es tratar de hacer lo que uno en realidad quiere, sin importar si triunfas o no, el punto es intentar.
Puede ser que algún día mi vida cambie radicalmente y que en vez de viajar por todo el mundo haciendo periodismo, me quede en Quito haciendo algo completamente diferente a lo que siempre soñé. Pero la verdad es que poco me importa por que ahora estoy tratando realmente de seguir mi convicción de periodista.
De todas formas, es dífil imaginarme haciendo algo distinto a viajar por los sitios mas remotos del mundo, contactando a las culturas más aisladas por voluntad propia y poniendo todo en riesgo por mostrar al resto lo que presencié con mis propios ojos. Puede sonar hasta un poco egoísta, pero si hay algo que he aprendido hasta ahora en la universidad, a pesar de que existen muchas ramas de periodismo, es que lo esencial es dar una voz a los que no pueden hablar por sí mismos porque se les han negado de alguna forma.
Sin ánimos de ofender a nadie, no estoy dispuesta a ser la "típica" periodista de Gamavisión. No estoy dispuesta a pararme al frente de una camara con implantes de silicona a informar algo que yo no ví con mis propios ojos. Mi inspiración siempre va a ser mi experiencia. No creo en los rumores y me parece lo más bajo caer en ese círculo. Creo en el tipo de periodismo de exploración, el que requiere en verdad nervios de acero.
Así que Annie, te cuento algo un poco nuevo. Hace algunas semanas, después de hablar de nuestra falta de inspiración y desaliento en la universidad, me puse a pensar que talvez no es la carrera sino que soy yo. Hablando con mi hermana que es uan genia, me dí cuenta que talvez estoy haciendo todo mal. Ella me dijo que una carrera no define lo que vas a hacer el resto de la vida. Y me puse a pensar en esto; estudiar leyes no te priva en lo absoluto de ser periodista, es más, te da un millón de herramientas para ser una mejor periodista. Así que cogí este camino que talvez pueda sonar un poco descabellado pero la verdad es que me encanta la idea. Voy a estudiar Relaciones Internacionales. La carrera no va a definir la persona que soy en un fututro pero estoy 100% segura de que esto me va a dar herramientas para poder viajar por todo el mundo como alguien realmente culta y comprobarle a nuestro queridísimo presidente Rafael Correa que nosotros, los periodistas, no somos ningunos ignorantes. El que grita más fuerte no es el que gana, gana el que sabe más.
Estás listas para darme la mano y dar la vuelta al mundo?
Creo que es un camino para llegar a National Geographic y en parte, te debo a tí por inspirarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario